La Faceef analizará la nueva emigración en un seminario el próximo 29 de noviembre

Ese mismo día celebrará su 9º Congreso Nacional

La Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) celebrará el próximo 29 de noviembre su 9º Congreso Nacional y, al mismo tiempo, el seminario que lleva por lema ‘Nuevos emigrantes, nuevos retos’.

En esta actividad se analizará el fenómeno de la nueva emigración a través de diferentes ponencias y mesas redondas.

La apertura del seminario será a las 14.30 horas y correrá a cargo del director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, la consejera técnica de políticas de ciudadanía del primer ministro francés, Fadela Benrabia, y el presidente de la Faceef, Antonio Aliaga.

Tras la inauguración tendrá lugar la ponencia ‘¿Quién emigra hoy de España, por qué, cómo y a dónde?’ a cargo de Leticia Flórez-estrada Chassonnaud, socióloga y profesora de la Universidad Europea de Madrid.

A continuación será la primera mesa redonda que lleva por título ‘¿Qué políticas públicas y para qué necesidades?’.

Estará moderada por Sonia Collada y participarán la secretaria general de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Francia, Julia Tercero, el politólogo David Valenciano, la socióloga Paula Sánchez y la especialistas en recursos humano Beatriz García.

Tras el debate tendrá lugar la segunda mesa redonda que versará sobre ‘¿Qué respuestas y alternativas desde la sociedad civil?’ cuyo moderador será el periodista José Bautista.

En ella intervendrán el director de la Faceef, José Gabriel Cuenca, el jefe de proyecto en la Cocef, Mariano Martínez, la secretaria de la Casa Regional Valencia de París, Mari Carmen Criado, el delegado de España Exterior en Francia, Eduardo Cuña, y la jefa de servicio de la asociación ‘Aurore’, Nadien Chambert.

Tanto el congreso como el seminario se celebrarán en la sede del Instituto Cervantes de París (7 rue Quentin Bauchart, 75008 París).