La FAAC otorga su Medalla de Honor al Centro Asturiano de Barcelona

Asimismo la entidad de Cataluña entregó su Insignia de Oro a la Federación de Cuba

Mª A. Marcos Alonso y Enrique Delgado, en el centro, con directivos, invitados y la Banda de Gaitas y Cuerpo de Baile de la FAAC.

A su llegada al majestuoso edificio en horas del mediodía, el distinguido visitante y su acompañante fueron recibidos por la presidenta social junto a los integrantes de la Junta Directiva y participaron en un almuerzo en su honor que les fue ofrecido en el restaurante de la propia entidad, donde Enrique Delgado también firmó el Libro de Honor de la Federación.
En horas de la tarde se reunió en el salón de actos de la FAAC, con una representación de la colectividad, directivos de sociedades asturianas y españolas, e invitados, entre los que estuvieron Santiago Gómez de Valenzuela, agregado de Defensa de la Embajada Española en La Habana; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas (FSEC); Mª Dolores Rosich Leal, presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña (SBNC); Blanca Mª Fernández, presidenta del Centro Andaluz, y Mª Teresa Cornide, presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Beneficencia.
El emotivo acto, que estuvo presidido por ambos presidentes, dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Cuba y España por el maestro gaitero Arturo Miguel Pérez Quintana.
Mª A. Marcos Alonso tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al presidente del CA de Barcelona, al que hizo entrega de la ‘Medalla de Honor’ y Diploma de la FAAC dedicado “al ilustre Centro Asturiano de Barcelona, en RECONOCIMIENTO a su abnegada labor en pro de la conservación y desarrollo de las tradiciones asturianas en la Comunidad de Cataluña”.
Enrique Delgado Gutiérrez agradeció a la Junta Directiva de la Federación Asturiana el alto estímulo otorgado al centro que el preside, e hizo entrega a Mª A. Marcos Alonso de la ‘Insignia de Oro’ del Centro Asturiano de Barcelona, otorgada a la FAAC “por su constante labor social y solidaria, e infinito trabajo a favor de la asturianía”.
Ricardo Barnet Freixas, secretario general de la Federación Asturiana, hizo las conclusiones del acto que finalizó con un brindis por el ilustre Centro Asturiano de Barcelona y la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba.