La exposición ‘Spaniards. Españoles en Estados Unidos y Puerto Rico desde 1880 hasta nuestros días’ llega a Miami

La muestra, una selección de fotografías procedentes de la colectividad española, resalta el valor estratégico de la presencia de los españoles en ambos países

Cena en Casa de Galicia de Nueva York en 1940.
Severo Ochoa con un grupo de colaboradores en Estados Unidos.
El escritor Juan Ramón Jiménez con niños españoles en el país norteamericano.

Para la exhibición se han seleccionado imágenes de las casi 600 fotografías recibidas, procedentes tanto de particulares como de asociaciones y centros impulsados por la colectividad española en Estados Unidos y Puerto Rico. Es la primera vez que se realiza una muestra de estas características, con fotografías impresas en lienzo que reflejan los distintos orígenes y realidades de los emigrantes, así como la contribución que han realizado en el mantenimiento de la cultura española. En Estados Unidos y Puerto Rico actualmente hay más de ochenta asociaciones de españoles, lo que confirma la importante presencia de este colectivo en ambos países.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, visitó la muestra cuando se inauguró en la Embajada de España en Washington, y destacó la importante contribución que ha desarrollado la colectividad española en Norteamérica. Tras recalar en Miami, donde puede verse en el 1400 Biscayne Center hasta el próximo 4 de noviembre, la exposición seguirá su camino a otras ciudades de Estados Unidos.

La versión virtual de la exposición puede verse en:  http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/eeuu/index.htm