La exposición ‘Los barcos de la emigración’ llega a Tres Lomas

En adhesión al 109 aniversario de la ciudad de Tres Lomas, desde el 02 al 09 de febrero, se expuso por vigésima primera vez, la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’.

La muestra itinerante, hecha posible por la Federación Regional de Sociedades Españolas, con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en Bahía Blanca, fue presentada, con singular éxito, en forma conjunta entre la Municipalidad de Tres Lomas y las entidades españoles de esa ciudad, Sociedad Española de S.M. y Beneficencia, Centro Regional Castellano y Leonés y la entidad italiana.

La muestra, se expuso en las instalaciones de la ‘Vieja Usina’, ante buena cantidad de consultas de público, algunos contando los datos de sus familiares y otros, la mayoría, averiguando cuando y en que barcos llegaron los mismos. La mayoría de los aportes de datos y consultas, correspondieron a españoles, aun qué también hubo de italianos.  Como es habitual, cada vez que se presenta la muestra, los emigrantes o sus familiares posaron frente al barco que los trajo para la foto.