La exposición ‘Edades del Hombre’ recibe cerca de 100.000 visitantes en un periodo de tres meses

Se lleva a cabo en Medina de Rioseco y en Medina del Campo

Alicía García junto a Carlos López.

 

La exposición ‘Las Edades del Hombre’, que se celebra en Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), ha recibido en menos de tres meses “cerca de 100.000 visitantes”, ha destacado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García. La consejera ha dado a conocer estos datos durante la visita cursada a la muestra sacra, que ha definido como “industria cultural de Castilla y León”, y en la que ha estado acompañada por el comisario de la exposición, Óscar Robledo, y el presidente de la Fundación Edades del Hombre, Carlos López.

“Las Edades del Hombre es una marca de referencia de la región y un gran proyecto cultural con más de 20 años de historia y más de 10 millones de visitantes, lo que la convierte en la más visitada de España y, probablemente, del mundo”, ha explicado la consejera. “No sólo muestra nuestro mejor arte sacro, sino que también ha permitido conservar dieciséis inmuebles -catedrales y templos- de la Comunidad y alrededor de 1.800 piezas de arte y bienes muebles”, entre los que se incluyen los dos templos que actualmente acogen la exposición, La Iglesia de Santiago el Real de Medina del Campo y la de Santiago de los Caballeros, en Medina de Rioseco, informó EFE.

El título de la que ya es le 16ª edición de ‘La Edades del Hombre’ es es ‘Passio’ (término latino que significa ‘pasión’). Indica el tema sobre el que gira la muestra: la representación de la pasión de Cristo en el arte de Castilla y León. La duración aproximada de Passio será de 7 meses, de forma que permanece abierta desde el día 3 de mayo de 2011 y hasta finales de noviembre o principios de diciembre de 2011.

‘Passio’ se desarrolla en dos sedes: la Iglesia de Santiago de los Caballeros, en Medina de Rioseco, y la Iglesia de Santiago el Real, en Medina del Campo. Reúne alrededor de 180 obras del patrimonio artístico de la Iglesia. La mayor novedad reside en el hecho de que se muestran obras plásticas de estilos y autores antiguos y obras plásticas de artistas castellano-leoneses del siglo XX y contemporáneos que han realizado obra de temática religiosa, buscando el diálogo entre ellas.