La ex presidenta irlandesa Mary Robinson logra el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Robinson, antigua alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, activista por la paz y por los derechos civiles; y presidenta de honor de Oxfam Internacional, llegó a las últimas votaciones del jurado junto al sociólogo británico Ralf Dahrendorf, al economista estadounidense Paul Anthony Samuelson y al ex presidente de la Reserva Federal de EEUU Alan Greenspan. Al galardón concurrían 28 candidaturas de 13 países.
Tras la reunión de ayer, uno de los miembros del jurado, el editor y presidente del Círculo del Arte, Hans Meinke, subrayó que un tercio de los candidatos del pasado año vuelve a serlo en esta edición. Destacó a Robinson por liderar una forma de hacer política “a contracorriente y por sus aportaciones en la modernización de las leyes en Irlanda y en Europa”.
El Premio de Ciencias Sociales 2006 se falla el sexto tras los galardones de Comunicación y Humanidades (National Geographic), Cooperación Internacional (Bill y Melinda Gates), Artes (Pedro Almodóvar), Investigación Científica y Técnica (Juan Ignacio Cirac) y Letras (Paul Auster).