La Escuela España de Bahía Blanca conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Está apadrinada por la Federación Regional de Sociedades Españolas

Entrega del premio a Marcos Bardo.

La Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca, la cual está apadrinada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, realizó el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el viernes 10 de octubre.

Se encontraban presentes en el evento, además de las autoridades de la Escuela, alumnos y padres, el cónsul general de España Adrián Romero Avello, Antonio Reus Tous y Mario Álvarez, presidente y prosecretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mientras que por el Centro Andaluz lo hicieron Mirta Verdugo, su presidenta, Ramón Gallardo vicepresidente, Leonor Medrano secretaria y Zulema Trentanni tesorera.

La directora del establecimiento Claudia Reule, se dirigió a los presentes explicando lo que fue la conmemoración del día de la raza antiguamente, el cual ahora se denomina Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Paso seguido, el alumnado de la entidad y docentes, realizaron 3 interpretaciones (una de ellas fue el baile del carnavalito), para culminar con 2 jóvenes bailando una sevillana.

Paso seguido, las autoridades del Centro Andaluz dieron a conocer el nombre de los ganadores del concurso literario organizado por la entidad con motivo de los cien años de la publicación del libro ‘Platero y yo’, en el que participaron 65 alumnos de cuarto año.

El primer premio correspondió a Nahiara Ibañez y el segundo fue para Marcos Bardo. Ambos recibieron un diploma y un MP4. La directora de la Escuela recibió de manos de las autoridades del Centro Andaluz, un reproductor de DVD.

Al culminar el acto, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, entregó a la comisión cooperadora el habitual cheque que una vez al año otorga, al ser los padrinos de la entidad.