La Escuela de Náutica de Buenos Aires celebró el Día del Niño junto a la colectividad española

La jornada culminó con una visita guiada por el Museo Marítimo Ingeniero Cerviño

Las actuaciones de las agrupaciones infantiles de la colectividad fueron muy aplaudidas por el público.
La Orquesta de la Armada Argentina brindó una bienvenida musical a la concurrencia.

Según informó Horacio Guillermo Vázquez Rivarola, comandante del Tercio de Gallegos de Buenos Aires y jefe del Departamento de Extensión y Vinculación Universitaria de la Escuela de Náutica, el acto, organizado junto a la Comisión de Fiestas de la Federación de Sociedades Españolas, tuvo por objeto estrechar los lazos existentes entre la comunidad española y la academia marítima nacida en 1799 bajo la dirección del ingeniero español Pedro Cerviño.
La jornada comenzó a las tres de la tarde en el hall central de la institución con una bienvenida musical a cargo de la Orquesta de la Armada Argentina, que ofreció un repertorio de música popular de todos los tiempos en el que destacó la participación de uno de los suboficiales de la Escuela Náutica, quien sorprendió a la concurrencia con sus dotes de cantante profesional.
Otro de los momentos que más deleitaron a los niños tuvo lugar cuando uno de los jóvenes suboficiales que integra la orquesta se reveló como un eximio intérprete de hip hop, lo que despertó una ruidosa y entusiasta aclamación de toda la concurrencia.
El acto prosiguió con un espectáculo de danzas españolas a cargo de los grupos infantiles de doce instituciones de la colectividad, que así pusieron color y calor a la tarde del sábado dedicada a los más pequeños.
Luego de un refrigerio ofrecido por la Federación de Sociedades Españolas a todos los participantes, la jornada culminó con una visita guiada por el Museo Marítimo Ingeniero Cerviño, que tiene su sede en el primer piso de la escuela marítima.
Allí, entre maquetas de buques mercantes, uniformes, armas antiguas, instrumentos náuticos y distintas obras de arte, lo que más llamó la atención de los niños fue la bandera original que flameó victoriosa al frente del Tercio de Gallegos durante los combates que realizaron en Defensa de Buenos Aires en 1807 ante la invasión de las tropas inglesas.
Cabe destacar que como regalo en su día, todos los niños recibieron de manos de su propio autor un libro infantil editado por la Xunta de Galicia que Vázquez escribió para relatar de manera amena y entretenida la historia del Tercio de Gallegos.