La Escuela de Danzas de ‘Monterroso y Antas de Ulla’ ofreció en La Habana su fiesta de fin de curso

Alrededor de 1.500 personas apreciaron la calidad artística de los 340 alumnos de la entidad que ofrecieron 30 números de música y baile español

Una de las actuaciones.

Con una gala artística dedicada a los padres en su día, la Escuela de Danzas Españolas de la sociedad gallega ‘Monterroso y Antas de Ulla’, realizó el pasado 15 de junio su Fiesta de Fin de Curso en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de la Central de Trabajadores de Cuba. Mil quinientos espectadores apreciaron en un espectáculo de excelencia de más de dos horas de duración los conocimientos adquiridos durante el curso por los trescientos cuarenta niños y jóvenes alumnos de la entidad organizados en diecinueve grupos docentes.

Interpretaron treinta números de música y danza española bajo la experta dirección de sus profesoras y profesores: Darlene Gamboa, Teresa Lucía Álvarez, Maribel Álvarez, Dayan Reyes, Ángel Luis Lambert, así como los profesores auxiliares Camila Tejero, Halema Mejías y Maikel Naranjo.

La brillante inauguración de la gala corrió a cargo del Coro de Niños de ‘Monterroso’, acompañados por los treinta instrumentos de la Banda de Conciertos de Guanabacoa, que dirige Rodolfo González, y las Gaitas del Grupo de Música Tradicional, ‘Ponte Pedriña’, interpretando el himno de Galicia en su idioma original. También participaron en esta actividad los grupos musicales ‘Ritmos del Alma’ y ‘Celta Habana’.

Veintisiete padres destacados subieron al escenario del ‘Lázaro Peña’ para entregar ramos de flores a los jóvenes artistas y a sus profesores . La animación y conducción del espectáculo la realizaron las niñas y niños de la escuela de locución de la entidad que dirige la profesora Diana.