La directora general Silvia Valmaña Ochaíta asume las competencias de emigración

En la Dirección General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado

Silvia Valmaña.

Las competencias de relación con los emigrantes castellano-manchegos en el Gobierno de Castilla-La Mancha pasaron a formar parte de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, que tiene a su cargo la directora general Silvia Valmaña Ochaíta (Guadalajara, 1963) en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Casada y madre de cuatro hijos, es una reputada especialista en Derecho Penal. Obtuvo el Premio Extraordinario en su licenciatura en la Universidad de Alcalá, en la que se doctoró cum laude.

Desde 1992 impartió docencia en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, como profesora titular de Derecho. Fue Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Con una dilatada trayectoria académica, merece especial atención su participación en proyectos de investigación de relevancia en el campo de la atención de menores, en la respuesta penal a la violencia contra las mujeres o en el abordaje de las drogodependencias, entre muchos otros. Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Anteriormente, estas competencias de emigración estaban en manos de Carmen Balfagón en la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Balfagón es desde el mes pasado directora general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid.