La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Mª Estarellas, y el director gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional, JuanMa Gómez, recibieron el pasado día 13 al presidente del Centro Balear en Uruguay, Carlos Enseñat, también acompañado por Cristina Cladera, quien forma parte del colectivo balear residente en Montevideo.
Durante el encuentro, trasladaron a la directora y el gerente el agradecimiento por el apoyo a la comunidad balear en el exterior, que a pesar de haber suspendido, a causa de la crisis económica, muchas de las subvenciones que se otorgaban, se mantienen algunas de las ayudas individuales para los baleares en situación de emergencia social y grave enfermedad.
En el caso del Uruguay, residen unos 1.200 descendientes de las Islas y 300 socios forman parte del Centro Balear.
Entre los proyectos del Centro Balear del Uruguay, con sede en Montevideo, figuran los de la promoción del grupo de jóvenes, así como la consolidación de la autogestión de la entidad. El mantenimiento de la asociación y de las tradiciones y el legado balear son también otras de las iniciativas del Centro.
Carlos Enseñat, presidente del Centro Balear del Uruguay realiza cada dos años una visita a sus familiares en Mallorca, siendo sus orígenes de Capdellà.