La directora Estarellas recibió al presidente de la Casa Balear de Rosario

Pablo Barceló dio a conocer las actividades de la entidad

Barceló, Estarellas y Gómez Gordiola.

El presidente de la Casa Balear de Rosario, Pablo Barceló, fue recibido el 23 de octubre en Palma por la directora general d’Immigració i Cooperació, Antonia Estarellas, y por  el gerente de la Agència de Cooperació Internacional, Juan Manuel Gómez Gordiola. Abordaron los proyectos de futuro de la entidad y las autoridades del Govern conocieron de primera mano las actividades en las que se encuentra inmersa la asociación.

En declaraciones a España Exterior, Pablo Barceló resumió: “Somos una avanzada de Baleares en Rosario”, y explicó con un ejemplo su afirmación. En los próximos días, el Centro participará en la Feria de Colectividades de la localidad argentina y presentará allí la Islas a los numerosos visitantes que se esperan.

Aunque la gastronomía de las Islas que darán a conocer será el punto de atracción, a los que se interesen los representantes de la Casa Balear de Rosario le darán toda la información que requieran sobre las Islas, de modo que actuarán los emigrantes isleños y sus descendientes a modo de agentes turísticos. En este punto, cabe destacar que podrán distribuir folletos facilitados por la Conselleria de Turisme.

Barceló ha comentado que el grupo de Ball de bot’ de la Casa Balear actuará en el escenario habilitado para más de un millón de visitantes, estimando que sólo por el estand balear pasarán más de 10.000 personas.

La directora general, que también es presidenta de la Fundació Balears a l’Exterior, ha reiterado al presidente de la Casa Balear el compromiso con la colectividad balear, prioritariamente con las prestaciones del programa sociosanitario para los más necesitados.

Barceló también explicó a España Exterior que en el Centro Balear se dan clases de catalán, talleres de cocina y se realizan otras numerosas actividades para difundir la cultura isleña. Apuntó el hecho de que argentinos que fueron inmigrantes en Baleares y que ahora están de vuelta en su país debido a la crisis económica española, se acercan por la asociación para mantener vivo sus lazos con las Islas. Muchos de ellos son matrimonios jóvenes que han tenido a sus hijos en algunas de las islas baleares.