La directora de la Ciudadanía en el Exterior entrega la Medalla de Honor de la Emigración a titulo póstumo a Antonio Cougil

El acto se celebró en salón de actos de la Federación de Sociedades Gallegas en La Habana

Pilar PIn, José Francisco Armas y la viuda de Antonio Cougil, Carmen Galego.

La solemne ceremonia, a la que asistieron más de un centenar de representantes de la colectividad española en la capital cubana, estuvo presidida por la titular de la DGCEE, Pilar Pin, quien estuvo acompañada por Manuel Cacho Quesada, embajador de España en Cuba, y Sergio Toledo Bueno, presidente de la FSGC. También se encontraban presentes Esther Herrero González, subdirectora general de Prestaciones Sociales de la DGCEE y José Francisco Armas Pérez, consejero de Trabajo e Inmigración para México y Cuba. En representación del Consejo de Residentes Españoles, su presidente y consejero del CGCEE, Antonio Fidalgo Dopazo y Carmelo González Acosta, también miembro del CGCEE. Otros asistentes fueron Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba (FSEC) así como representantes de comunidades autónomas y asociaciones españolas en la capital cubana.

Visita a las nuevas oficinas de la Sección de Trabajo

Por otro lado, el miércoles 27 de octubre Pilar Pin visitó las nuevas oficinas de la Sección de Trabajo e Inmigración, ubicadas en el 4º piso del edificio de la Lonja del Comercio, en pleno Centro Histórico de la capital cubana, para dejarlas inauguradas oficialmente.

Durante el  recorrido efectuado por los confortables locales y oficinas, Pilar Pin estuvo acompañada por Pablo Barrios Almazor, cónsul general de España en La Habana, Esther Herrero González, subdirectora general de Prestaciones Sociales del MTI, y José F. Armas Pérez, consejero de Trabajo e Inmigración para México y Cuba. Los visitantes pudieron apreciar la amplitud de los locales, los modernos equipamientos y las tecnologías de punta de que dispone la STI de La Habana, con los que ya se encuentra prestando servicios a plena capacidad ; así como tambien las hermosas vistas de la ciudad que se pueden disfrutar  desde la privilegiada altura. Tambien pudieron departir con todo el personal que allí labora, que a partir de ahora completará su plantilla al incorporarse un nuevo funcionario, Jesús Chacón, que tambien se encontraba entre los participantes del acto.

Pilar Pin se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento a todos los que, tanto en el Ministerio de Trabajo e Inmigracion de España, la Consejería de Trabajo e Inmigración en México, y el Consulado General de España y la Sección de Trabajo e Inmigración en la isla, hicieron posible, que a pesar de todas las dificultades que se presentaron se pudiera llegar felizmente al día de la inauguración de la nueva oficina. Finalizó su intervención brindando porque todos los acudan a las nuevas oficinas salgan satisfechos de la eficiencia de los servicios que allí recibieron.