La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración visita por primera vez Venezuela

Coincidiendo con la celebración del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, Victoria Cristóbal visita Caracas y La Habana

La directora Victoria Cristóbal también visitará Cuba.

Cristóbal, se reunirá el viernes 23, a las 20:00 horas, en la Hermandad Gallega de Caracas, (Avda. Principal Maripérez con Avda. Andrés Bello. 1050 Caracas), con la colonia madrileña, gallega y española residente en la capital bolivariana.

El sábado 24, acompañando a la delegación de la Xunta de Galicia presente en el país, se desplazará a la región de Valencia, (Hermandad Gallega de Valencia, Avda. Galicia, sector Las Clavellinas s/n.), para reunirse con la colonia madrileña y gallega residentes en la zona. Con ellos mantendrá una reunión, 19:00 horas.

Durante el viaje se reunirá con familias madrileñas, para que le trasladen de primera mano los principales problemas con los que se enfrentan y así ver en qué la AME puede ayudarles. También se reunirán con los representantes del CRE, (el lunes 26, a las 19:00 horas, en la Hermandad Gallega de Caracas) y las autoridades consulares.

Después, la directora se trasladará a La Habana, donde acudirá el encuentro cultural para la celebración del 2 de mayo, que el Comité Gestor de Madrileños en Cuba ha organizado para celebrar el día de la Comunidad de Madrid. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Hotel Florida, (C/Obispo esquina Cuba) el miércoles, 28 de abril.

 

La directora aprovechará la visita a la capital cubana para reunirse con la Dirección del Comité Gestor de Madrileños Residentes en Cuba, y en especial con su presidenta, María Concepción Rico, con los representantes del CRE y también con las autoridades consulares.

También se presentarán los Cortos de Cine de la Comunidad de Madrid en un acto posterior.