La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración clausura la primera Asamblea de la Casa en Francia

La entidad prepara un viaje a Madrid para las fiestas patronales de San Isidro de 2011

La directora Victoria Cristóbal junto a la Directiva y algunos de los socios de la Casa de Madrid en Francia.
Cristóbal con autoridades locales y españolas.

La directora de la AME hizo más de 1.000 kilómetros de carretera para cumplir así también con la entrega de los cinco equipos informáticos y diverso material de promoción y difusión del turismo en la Comunidad de Madrid. Esta entrega la había comprometido con los socios de la Casa de Madrid en Francia durante su anterior visita a la entidad.Ante los más de 40 socios que conforman la Asamblea de la Casa de Madrid en Francia, la directora Victoria Cristóbal manifestó la profunda alegría que le produjo el poder estar presente para celebrar esta primera Asamblea, ya que eso es una muestra del éxito de la entidad.

A su vez, reiteró el compromiso de la Comunidad con los madrileños que residen en Francia y principalmente, con esta asociación.Por otro lado, el presidente de la Casa de Madrid en Francia, Luis Iglesias roldán, quiso agradecer la presencia de la directora de la AME en tan importante acto. Durante su balance, Iglesias hizo un reconocimiento hacia la importante ayuda que obtiene la entidad que preside de la Comunidad de Madrid, y reconoció que sin su ayuda no serían posibles los éxitos que la Casa en Francia ha tenido en su primer año de vida.Posteriormente a la celebración de la primera Asamblea de la Casa de Madrid, más de 200 socios de la asociación disfrutaron del cuadro de baile que conforman los socios de la Casa. Dicho acto fue presidido por el cónsul general de España en Montpellier, Josep Maria Boch, así como por diferentes miembros del Gobierno Francia. Victoria Cristóbal estuvo encargada de dar la bienvenida a los asambleístas, tras lo cual fue presentado el ‘informe moral’ de la asociación, por parte del presidente Iglesias Roldán. Poco después, en la misma tarde, Mercedes Romero también presentó el informe del estado de cuentas de la tesorería; mientras que poco después llegó el turno del balance de actividades propuestas y adhesiones.Además, en la Asamblea se presentó el proyecto de un viaje de los socios a Madrid para el próximo mes de mayo de 2011, con motivo de las vistas patronales de San Isidro. La presentación incluyó tanto un informe como las condiciones en las que se realizará el viaje. En el orden del día también estaba la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva o de Comisiones.

Al final de las elecciones, se decidió que Luis Roldán continúe desmpeñándose como presidente de la Casa de Madrid en Francia.Tras la aprobación del balance de gestión y el turno de ruegos y preguntas, se clausuró la Asamblea y se pasó a la cena. A su finalización llegó la hota del arte, con el espectáculo ‘Por los Caminos de España’, creación de la Casa de España de Montagnac compuesta con 20 artistas, estilos de danzas, sevillanas, flamenco, cantantes, actores y 4 guitarristas.