La directora de Emigración del Principado participa en la inauguración de la nueva sede del Centro Asturiano de Tarragona

Begoña Serrano informó a los socios de la entidad sobre el IV Plan de Emigración

Begoña Serrano, centro, con directivos y socios del Centro Asturiano de Tarragona.

La directora general de Emigración del Principado, Begoña Serrano, asistió el pasado 4 de octubre a los actos de inauguración de la nueva sede del Centro Asturiano de Tarragona y compartido la jornada festiva con motivo de la celebración del Día de Asturias.

En su intervención, Serrano felicitó a los responsables del centro por su magnífica sede, que se convertirá en “una embajada para la promoción de Asturias en Tarragona”, dijo. También informó a los asistentes de la reciente aprobación del IV Plan de Emigración del Principado de Asturias, que contó con el apoyo de todos los partidos políticos representados en la Junta General y cuyo objetivo es mejorar en la medida de lo posible  la situación de la población asturiana en el exterior.

A los actos asistieron, además, el alcalde de la ciudad, José Félix Ballesteros, y el responsable de Relaciones con las Casas Regionales de otras Comunidades Autónomas de la Generalitat de Cataluña, Xavier Cortés, así como concejales de los distintos grupos políticos del municipio. La jornada estuvo amenizada por la banda de gaitas de los centros regionales de Castellón y Barcelona e incluyó juegos tradicionales infantiles y la charla ‘Aprende a escanciar sidra’, donde se desvelaron los secretos de esta costumbre tradicional.

Fundado en 1975, el Centro Asturiano de Tarragona obtuvo el reconocimiento de asturianía diez años después. Actualmente cuenta con más de 300 socios y entre sus fines está fomentar la cultura, el folclore, la gastronomía y las costumbres de Asturias en esta provincia catalana.

Además, la directora de Emigración mantuvo también una reunión de trabajo con el presidente del centro, Pablo Arias, y el concejal de Relaciones Públicas y Universidades, Francisco Esteban Zapater, para tratar de temas de interés para el centro.