La directiva de la FAER presenta la memoria de actividades de 2015 al secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía

Próximamente firmarán un convenio de colaboración

Los directivos de FAER con el secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez Muñoz (centro).

Miembros de la directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER), mantuvieron un encuentro con el secretario general de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez Muñoz, el pasado 6 de abril.

Los representantes del movimiento asociativo de retorno en Andalucía detallaron las actividades que realizan y la inmensa labor social que acometen diariamente. Le entregaron a Sánchez Muñoz su Memoria de Gestión 2015, de la que se destaca los más de 35.000 asociados en la comunidad autónoma.

El encuentro, al que asistió personal técnico de la Secretaría General, sirvió para dar a conocer a los representantes de las asociaciones de retornados, los últimos detalles sobre el Plan Integral para Personas Retornadas Andaluzas, un plan de acción que facilitará el retorno de los andaluces y su integración social y económica en la comunidad. Con este se dinamizan y potencian cuantos servicios son necesarios para satisfacer las necesidades del colectivo.

Por último, los representantes del movimiento asociativo del retorno andaluz, conocieron los detalles del convenio de colaboración que Junta y Federación firmaran próximamente. Desde la FAER destacan que, con todo lo anunciado, se materializan las demandas que durante años han reivindicado y que en su opinión el Gobierno de la Junta de Andalucía, una vez más, cumple sus compromisos y cubre las necesidades de emigrantes y retornados.