La directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay visitó el Hogar de Ancianos

Su presidente, Benito Grande, les pidió ayuda para que más gente joven colabore con la entidad

La oportunidad fue propicia para que los empresarios pudieran conocer, muchos de ellos por primera vez, la institución que en los últimos diez años sufrió una evolución que la ha llevado a ser el hogar de ancianos modelo de todo el cono sur americano.
El presidente de AEGU expresó que “esto es como acercarnos a ver en vivo y en directo una película que podemos vivir todos”, y agradeciéndole a Benito la oportunidad, le entregó una plaqueta en homenaje a la enorme influencia que ha tenido sus cinco años presidiendo el hogar que culminaran este año con una obra proyectada y financiada que lo dejará como modelo para toda la región.
Totalmente emocionado y felicitado por sus pares, Benito hizo un pedido a los empresarios: “necesitamos gente joven para esta institución, que seguramente los atrapará, porque aquí hay mucho que dar”.
Asegurando que “la invitación a AEGU no fue por cumplido, sino porque es la institución que más se renovó con gente joven”.
Finalmente comentó que los emigrantes españoles que allí pasan sus últimos años “tienen falta de afectos, porque no les podemos pedir a los empleados que aunque no tengan ganas le den un beso o un abrazo a estos ancianos”.