La Dirección General de Migraciones destina 431.000 euros a los centros españoles en el exterior

El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 17 de julio

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos de obra nueva, obras de rehabilitación y adaptación de los edificios e instalaciones, y adquisición de equipamiento, de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 17 de julio y el importe máximo de la ayuda será de 55.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta y que desarrollen una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

Serán subvencionables los gastos de inversión, los de adquisición de equipamientos, medios informáticos, audiovisuales y mobiliario, así como las obras para la rehabilitación, el acondicionamiento y adaptación de inmuebles. No serán subvencionables los gastos de reparaciones y de mantenimiento.

La Dirección General de Migraciones también publicó las ayudas de los programas de comunicación y de proyectos e investigación.