La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior convoca las Becas ‘Reina Sofía’

Para ayudar a los españoles residentes en el exterior, que carezcan de medios económicos suficientes, a cursar estudios universitarios o de postgrado en España

Las Becas ‘Reina Sofía’ se concederán para realizar estudios universitarios de grado, primer ciclo o segundo ciclo, en España así como para realizar estudios universitarios de máster, doctorado o tercer ciclo universitario en España. Estarán dotadas, cada una de ellas, con un importe de 6.500 euros anuales como máximo.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las Becas ‘Reina Sofía’ los españoles que acrediten al menos cinco años de residencia en el exterior e insuficiencia de recursos económicos. Sin embargo, quienes hayan sido beneficiarios de esta ayuda durante el curso anterior podrán solicitar anualmente la renovación de la misma hasta finalizar el ciclo de estudios.

No podrán optar a las becas quienes posean un título equivalente a aquél para el que se solicita la ayuda, quienes quieran realizar estudios de especialidades de Ciencias de la Salud y quienes ya reciban ayudas para la realización de estudios salvo que dichas ayudas no superen el 50% de la cantidad estipulada para la Beca ‘Reina Sofía’.

Para más información se puede consultar el BOE del viernes 2 de julio de 2010.