La Diputación de Soria, preocupada por las últimas decisiones de la Casa en Madrid sobre su sede

Discrepa sobre su uso para hostelería, por ser el inmueble de su propiedad

Concretamente de la parte de las instalaciones que la Casa de Soria en Madrid cede con destino a servicio de restauración.
Una decisión adoptada por la Casa de Soria en Madrid y de la que la Diputación de Soria ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. La preocupación de la institución provincial viene motivada porque desconocía si la Casa en Madrid cuenta con los permisos y cumple la normativa legal necesaria para destinar parte del inmueble donde tiene ubicada su sede para destinarla a servicio de restauración. Permisos que deben de ser regularizados y concedidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
La Diputación considera que al ser propietaria de las instalaciones donde la entidad tiene su sede es la responsable final del mismo y, por tanto, de la finalidad a la que se destine dicho espacio. Motivo por el que la Diputación de Soria debe de dar el visto bueno y autorizar que se conceda autorización a parte de las instalaciones para cualquier fin que no sea el de sede de la Casa de Soria.
Un bar-restaurante
En cuanto al resto de decisiones que desde la Casa de Soria en Madrid se tomen en referencia a sus socios o al funcionamiento del Centro, desde la Diputación de Soria se estima que la junta directiva es libre de tomarlas. Pero en cuanto al uso o finalidad del inmueble es la Diputación, como propietaria y responsable final del mismo, la que debe de dar la autorización o el visto bueno; situación, esta última, que no se ha producido al conocer el destino de parte del inmueble al servicio de restaurante a través de los medios de comunicación.
Por su parte, la Casa de Soria en Madrid hizo pública una nota de prensa en la que anunciaba que había encontrado a una empresaria soriana dispuesta a asumir el riesgo y la iniciativa de gestionar el bar-restaurante ubicado en Carrera de San Jerónimo 5, a escasos metros de la Puerta del Sol. La joven adnamantina Esmeralda Domínguez, licenciada en Marketing por ESIC y con una anterior experiencia hostelera en Medinaceli al lado de su madre Teresa García -guisandera prestigiada y guía micológica-, afronta la propuesta de lograr un espacio gastronómico que propague y difunda las excelencias culinarias de la provincia.
La inauguración del local estaba prevista para el pasado 19 de diciembre y se contaba con que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, fuese uno de los primeros comensales tras haber comprometido su presencia.