La Diputación de Pontevedra agradece el impagable trabajo de conservación de la cultura que realizan los centros gallegos

Ofreció una recepción al coro de la Casa de Galicia en Nueva York, de gira en la Comunidad

Los miembros del coro de la Casa de Galicia en Nueva York visitaron el 14 de agosto la Diputación de Pontevedra, donde fueron recibidos por la responsable de Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, quien agradeció a los integrantes de esta agrupación y, a través de ellos, a todos los centros y casas de Galicia esparcidos por el mundo el impagable trabajo de conservación, promoción y difusión de la cultura y de la tradición gallegas que realizan, así como su labor social. Ana Isabel Vázquez recordó

Los miembros del coro de la Casa de Galicia en Nueva York visitaron el 14 de agosto la Diputación de Pontevedra, donde fueron recibidos por la responsable de Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, quien agradeció a los integrantes de esta agrupación y, a través de ellos, a todos los centros y casas de Galicia esparcidos por el mundo el impagable trabajo de conservación, promoción y difusión de la cultura y de la tradición gallegas que realizan, así como su labor social.
Ana Isabel Vázquez recordó el apoyo que históricamente ofrece la Diputación a la cultura y el estrecho vínculo que mantiene con los centros de la emigración, y subrayó que, siendo así, la institución provincial no podía menos que recibir y agasajar a esta agrupación, que, por primera vez, se encuentra de gira en Galicia, animándola a seguir trabajando por el fomento de la cultura propia y por mantener vivo un trocito de Galicia en la Gran Manzana.
Durante la recepción se intercambiaron regalos, que consistieron, por parte de la Diputación, en la entrega de un lote de libros editados por la institución provincial, con la música como tema central, entre los que se incluían obras relacionadas con la música tradicional y de banda, uno sobre Reveriano Soutullo, otro de Augusto Bárcena y Os sons do camiño, entre otros.
Por su parte, la diputada recibió de manos del presidente de la coral la historia de la agrupación en fotografías y su último disco, que, tal y como destacó el director, está inspirado, en buena medida, en la obra editada por la Diputación Cancións de sempre. En esta línea la coral quiso agradecer expresamente al presidente y a la Diputación el envío de 15 ejemplares a la Casa de Galicia en Nueva York, algo que, según señaló el director de la coral, les permitió ampliar su repertorio, de forma que muchas de las canciones recogidas en esta obra son las que incluye el nuevo disco.
El coro se encontraba de gira en Galicia durante una semana y actuó el día 17 en Cambados. En la actualidad está formado por 30 miembros, de los cuales 26 participan en esta gira, la primera que realiza esta agrupación de la Casa de Galicia de Nueva York.
Previamente ya estuvieron en esta Comunidad el ballet y la banda con los que también cuenta el centro gallego en la ciudad de los rascacielos.