La Diputación de Badajoz recibió la visita de 50 jóvenes descendientes del Estadio Español de Chile

El presidente Valentín Cortés les dirigió unas palabras de bienvenida

El presidente de la Diputación con los chicos.

Medio centenar de jóvenes de entre 16 y 19 años provenientes del Estadio Español de Santiago de Chile y de otras instituciones hermanas de otras ciudades chilenas, visitaron el 30 de eenro la Diputación de Badajoz en un periplo por la región para conocer las raíces de sus antepasados. La visita se inscribe en el programa ‘Viajes culturales por España’ que promueve el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los jóvenes estuvieron acompañados por cuatro adultos y fueron recibidos por el diputado-delegado de Recursos Humanos, José Mª Sánchez, quien les acompañó a conocer el salón noble de la Institución y les recordó los lazos que unen a Extremadura con Chile, nos sólo por una lengua común, también por historia, educación y cultura. El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, les dirigió unas palabras de bienvenida, deseando que su estancia en la región haya sido fructífera.

La mayoría de los jóvenes son descendientes de españoles y extremeños que han llegado a Badajoz tras pasar por Cáceres y Trujillo, después partían hacia Sevilla.