La Diputación de Badajoz destina 43.000 euros a las casas extremeñas en Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, firmó hoy convenios de colaboración con los presidentes de las Federaciones de Casas y Centros Regionales Extremeños de Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Son 43.000 euros recogidos por primera vez en los Presupuestos anuales de la Diputación y tiene como objetivo ayudar la gestión de las Federaciones y la promoción turística y cultural.

Valentín Cortés recordó que a pesar de no tener la Diputación competencias con respecto a esta materia, desde hace muchos años se viene colaborando con las Casas y Centros Regionales a través de distintos actos como las semanas culturales que se organizan conjuntamente con el Área de Cultura y el Patronato de Turismo. “Y lo hacemos por dos razones fundamentales: porque no podemos olvidarnos de los miles de extremeños de nuestra Provincia y sus herederos, que por razones que todos sabemos tuvieron que salir de nuestra tierra y porque siempre hemos creído que los extremeños del exterior son los mejores embajadores que tenemos. Nuestra mejor carta de presentación”, añadió.

En la firma estuvieron presentes los presidentes de las Federaciones de Euskadi, Enrique García, de Cataluña, Manuel Guerrero y de la Comunidad Valenciana, Emilio Fajardo.