La Diputación de Pontevedra destinará 90.000 euros a un centro para retornados

000 euros estarán dirigidos a un nuevo vivero de empresas.
Según informó el organismo provincial, este vivero estará ubicado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de la capital pontevedresa y tendrá como objetivo fomentar el autoempleo en el colectivo de emigrantes retornados e inmigrantes.
De este modo, los beneficiarios recibirán cursos y seminarios de formación, asesoramiento individualizado, información sobre la tramitación de ayudas y tutela de los proyectos empresariales, que tendrá capacidad para un total de diez empresas nuevas.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Cidade Máis, que constituye un programa transfronterizo orientado a mejorar la atención de personas que pertenecen al citado colectivo de la provincia de Pontevedra y de la ciudad de Melgaço, ubicada en el norte de Portugal.
Cursos en Vigo
Por otra parte, este proyecto iniciará mañana en Vigo un curso bajo el nombre de &#145A creación dun Plan de Empresa&#146, en el que participarán 15 personas. Esta iniciativa estará dividida en cinco módulos, entre los que se repartirán las cien horas de duración.
Asimismo, la Diputación de Pontevedra anunció que firmará un convenio de colaboración con Caixa Galicia con el objetivo de poner en marcha microcréditos con bajos intereses dirigidos a los emigrantes retornados e inmigrantes “con problemas de integración laboral”.
Estos microcréditos, destinados a aquellas personas que participen en el proyecto Cidade Máis, no superarán los 25.000 euros. Así, el organismo provincial incentivará estos créditos para convertir a los usuarios del programa en promotores de sus iniciativas.