La DGE y la Seguridad Social firman un convenio para la cesión de datos

Facilitará la gestión de las prestaciones sociales que se destinan a los emigrantes

Actualmente, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales gestiona las pensiones asistenciales por ancianidad para más de 50.000 españoles residentes fuera de España, colectivo al que también se les proporciona asistencia sanitaria, si en el país de residencia no existe un sistema de salud equivalente al español.
Además, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Emigración, concede anualmente becas, subvenciones y ayudas diversas a los españoles y a los centros y asociaciones de españoles del exterior.
El convenio firmado entre la Dirección General de Emigración y la Tesorería General de la Seguridad Social facilitará y perfeccionará esta compleja gestión administrativa, a la vez que ayudará a prevenir y detectar posibles fraudes en estas prestaciones.
La reciente publicación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior garantiza a estos ciudadanos los mismos derechos que tienen los que viven en España, y conseguir esta igualdad es la prioridad de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en relación con el millón y medio de españoles que viven fuera de nuestro país.