La delegada para la violencia de género intervino ante la Comisión de Mujer y Juventud del CGCEE

Explicó las medidas que se aplicarán a las españolas en el exterior

La delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández, primer por la izquierda, Eduardo Dizy y Marina del Corral.

Los días 9 y 10 de junio se reunió en Madrid la Comisión Delegada de Educación y Cultura del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). En esos dos días se trató sobre el problema de las clases ‘on line’ de las Aulas de Lengua y Cultura españolas (ALCE).

Otros asuntos fueron la apertura de un centro de la UNED en Centroamérica y la inclusión de programas de RTVE en lenguas oficiales.

Por otro lado, los días 12 y 13 de mayo se reunió en Madrid la Comisión de Mujer y Juventud. Una de las intervenciones que hubo fue la de la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández Oliver que les explicó a los consejeros presentes las medidas que en esta materia ha desarrollado el Ejecutivo y las que se aplicarán también a las españolas en el exterior.

También se habló sobre la emigración de jóvenes españoles. En este sentido los miembros de la Comisión coincidieron en que el Gobierno debería ofrecer mejor información porque muchos jóvenes salen al extranjero a la aventura y sin conocer los países a los que van.