La Delegación de la Xunta en Buenos Aires ha iniciado una investigación de las condiciones del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar

Con el objetivo de mejorar sus prestaciones y dar respuesta a las reclamaciones presentadas por familiares de algunos residentes

López Dobarro se mostró confiado en que se dará una respuesta satisfactoria a los reclamos de los familiares.

El delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, aseguró que se ha puesto en marcha una investigación profesional de las condiciones del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar con el objetivo de mejorar sus prestaciones y dar respuesta a los cuestionamientos presentados por algunos familiares de los abuelos que allí residen.

“Apenas empezamos a ver en las redes sociales las quejas que los familiares estaban haciendo sobre la atención de los abuelos, decidimos reunirnos con ellos para que nos planteen sus inquietudes, muchas de ellas muy atendibles, y tratar de canalizar ese descontento para tratar de llegar a una solución”, explicó López Dobarro a España Exterior.

En ese sentido, explicó que la Delegación de la Xunta, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, ha encargado a profesionales del área de la atención geriátrica la realización de un estudio de las condiciones del Hogar y de su funcionamiento para poder realizar todas las mejoras necesarias que redunden en una mejor atención de los abuelos.

“Soy de los que piensan que todos se puedo mejorar, pero como yo no puedo constatar directamente temas que me exceden en cuanto a mis conocimientos, era necesario remitirme a profesionales de prestigio en la materia. Seguramente en unos quince días ya tendremos las conclusiones de este análisis y se podrán proponer a las autoridades del Hogar soluciones concretas para aplicar”, añadió.

Si bien destacó que el Hogar “es una construcción de calidad que ediliciamente está muy bien y cuenta con un predio de 36 hectáreas”, reconoció: “Es una institución de mucho prestigio que ya tiene 71 años de vida y que ha ido evolucionando, pero a veces los tiempos corren muy rápido y cuesta adaptarse a esos avances”.

En la misma línea, resaltó la buena predisposición y colaboración de las autoridades y el personal de la entidad para realizar las mejoras que sean necesarias y valoró la comprensión de los familiares de los abuelos: “Todas las partes tienen el mayor interés en que esto se resuelva de la mejor manera, y eso se logra con mucho diálogo, humildad y ganas de sacar las cosas adelante”.

Finalmente, López Dobarro expresó su confianza en que se dará la respuesta necesaria a los cuestionamientos presentados por los familiares y concluyó: “Estamos convencidos de que hay que defender al Hogar por su trayectoria y por todo lo que significa para la colectividad gallega, y la mejor manera de hacerlo es logrando que brinde el mejor servicio posible, tal como lo dice su estatuto, para salvaguardar el bienestar y la salud de los abuelos. La Xunta de Galicia siempre estuvo, está y estará pendiente de que esta institución funcione bien y cumpla con los objetivos para los que fue creado”.