La Delegación de Extremadura en Lisboa pone en marcha una web para favorecer el intercambio con Portugal

El nuevo espacio informa de todas sus actividades

La Delegación de Extremadura en Lisboa ha puesto en marcha la página web www.extremaduraenlisboa.org, un nuevo canal de comunicación que pretende facilitar los intercambios y el conocimiento mutuo entre la región y Portugal. Disponible en español y portugués, informa de las actividades que desarrolla la oficina de Lisboa, como dar a conocer Extremadura en Portugal, asesorar y apoyar a los empresarios extremeños que quieren entrar en el mercado luso, presentar la región como destino para invertir y hacer negocios, y promocionar la oferta turística y cultural.

A través de la web se puede reservar una sala de reuniones en el centro de negocios y solicitar la realización de presentaciones, cursos, conferencias o degustaciones de productos. La Delegación de Extremadura dispone, para ello, de varios despachos, una sala multiusos con capacidad para 35 personas y un espacio exterior.

Para facilitar los intercambios entre Extremadura y Portugal, la página tiene un apartado donde las empresas pueden enviar y consultar las oportunidades de negocio que han sido remitidas a la oficina de Lisboa. Además, existe la posibilidad de acceder a una base de currículo, que está a disposición de los interesados.

De una manera simple y rápida, la web muestra información sobre Extremadura y remite, a través de enlaces, a decenas de organismos oficiales, contactos útiles para empresarios, denominaciones de origen, ferias sectoriales, agrupaciones empresariales (clusters), rutas turísticas, entidades culturales, museos y festivales de la región. De este modo, el usuario tiene una visión global de las posibilidades y los atractivos que ofrece la comunidad autónoma extremeña.

A su vez, siguiendo uno de los objetivos de la Delegación de Lisboa, la página acerca Portugal a Extremadura. Se facilita y actualiza información sobre la economía portuguesa, las instituciones, el turismo, las ferias, la cultura y las diferentes regiones para que el internauta tenga un panorama general de un país que comparte 430 kilómetros de frontera con Extremadura y es, además, el principal socio comercial de la región.

La web incluye un calendario de actividades relacionadas con Extremadura y Portugal.