La cultura extremeña se acerca a Logroño en las jornadas ‘Extremadura en La Rioja’

Música, turismo, teatro y gastronomía están presentes

La cultura extremeña se convierte en la protagonista esta semana en Logroño con las jornadas ‘Extremadura en La Rioja’, que hasta el próximo sábado ofrecen distintas propuestas sobre turismo, música, teatro o gastronomía a los extremeños asentados en esta comunidad y a los riojanos en general.

Durante estos días, se podrá visitar exposiciones sobre turismo, artesanía y publicaciones extremeñas. Además, en el Auditorio Municipal se puede asistir hoy jueves a la representación de la obra ‘Pasando revista’, de Miguel Murillo; mañana viernes, a un concierto de música folk del grupo Planeta Suroeste, y el sábado al espectáculo flamenco de Pedro Cintas y Esther Merino. También el sábado, a mediodía, habrá una degustación de productos extremeños en la sede del Hogar Extremeño de La Rioja.

Se trata de unas jornadas incluidas en la segunda edición del programa ‘Extremadura en…’, desarrollado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, en colaboración con los ayuntamientos y las federaciones y casas regionales extremeñas de distintas zonas de la emigración.

Este programa cumple el doble objetivo de hacer partícipes de la cultura extremeña actual a los extremeños que viven en el exterior y fomentar el conocimiento y la promoción de las distintas manifestaciones de la vida cultural, social y económica extremeña entre los ciudadanos de otras comunidades, contribuyendo de esta manera a la proyección exterior de la región.