La coral y el ballet del CeCABA actuarán en la Feria Flamenca del Bicentenario

Tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en el Palacio Tattersall de Buenos Aires

Cuerpo de baile del CeCABA.

Serán 4 jornadas durante las que el público podrá disfrutar, con el mismo concepto de las Ferias de Sevilla, del universo flamenco contemporáneo. Se esperan más de 12.000 visitantes.
La programación incluye la presentación de la coral Luna y Candela del CeCABA, que se creó en 2002 y desde entonces participa en el Rocío que se realiza anualmente en el Santuario Ntra. Sra. de Lourdes de Santos Lugares. Con dirección de Liliana Montiel y el acompañamiento de Sergio Enrique en guitarra, se presentarán el viernes 30 de abril en dos funciones, el sábado 1 de mayo y el domingo 2.
El CeCABA también estará representado por su cuerpo de Ballet, dirigido por Yanina Martínez y con el acompañamiento de Álvaro González en cante y Fernando Herrera en toque, presentándose el viernes 30 de abril, el sábado 1 de mayo y el domingo 2. Asimismo, la institución también tendrá un stand cuya decoración estará inspirada en la tradicional fiesta andaluza de la Cruz de Mayo.
Entre las importantes figuras de la escena flamenca actual que también formarán parte de los espectáculos artísticos se encuentran Diego Amador, Miguel Rivera, Carmen La Talegona, Oscar de los Reyes, Laura Manzella, Rodrigo González, Héctor Romero, Diego Gallo y Micaela Farías Gómez.
Otros de los puntos altos de la Feria serán la exposición fotográfica de Paco Sánchez, el ciclo de cine ‘Cavilaciones’, compuesto por 12 documentales que reflejan las diferentes aristas del baile, cante, toque, poesía y modernidad del arte andaluz, la proyección de filmaciones realizadas para la televisión española de varias piezas teatrales, el largometraje ‘Paisajes para un poeta andaluz’ y la serie ‘Mitos y Tópicos’.
Además de las clases y conferencias de baile, percusión y guitarra que brindarán prestigiosos artistas españoles, el público también podrá degustar la gastronomía andaluza.