La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza unas jornadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La entidad eligió como presidenta a Carmen Couto

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con unas jornadas que se celebrarán el próximo 9 de marzo en la Asociación Cultural Recreativa (ACRA) de la localidad alemana de Aachen.

Las jornadas comenzarán el sábado 9 de marzo a las doce del mediodía y el primer acto es la inauguración de la exposición de fotos de las actividades de la Mujer organizadas por la Coordinadora Federal.

La apertura de las jornadas correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Cultural Recreativa, Anita García, Carmen Couto, de la Coordinadora Federal, y del alcalde de Aachen, cuya presencia todavía está sin confirmar.

A continuación, actuará el grupo flamenco de Aachen ‘Al-Andalus’, seguido por el recital poético a cargo de Mercedes Tirados, de Wermelskirchen, y la monologuista Ángela Basilio que presentación ‘Cosas de matrimonio’.

Posteriormente actuará el grupo de baile de Remscheid tras el cual subirán al escenario Rosario Fernández y Puri Martínez que interpretarán ante el público asistente la comedia ‘Nuera y suegra’.

La última actuación prevista en el programa de estas jornadas de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora correrá a cargo del grupo de baile del ACRA ‘Sincomplejos’ tras el cual, en principio a las cinco de la tarde, finalizará esta actividad.

Las organizadoras de este evento señalan que “las mujeres sabemos dar ejemplos de abnegación en todos los momentos difíciles y de crisis. El problema de la mujer en el contexto internacional es el de poder insertarse en todos los ámbitos sociales, sea en el país que sea, y proceda de donde proceda, teniendo los mismos derechos y no ser ciudadanas de segunda.

Nueva directiva

El sábado 2 de febrero de 2013, tuvo lugar en Remscheid una Asamblea General de Socios de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA. En el marco de dicha Asamblea General se votó a la nueva Junta Directiva de la Coordinadora con el siguiente resultado:

Presidente: Carmen Couto Boullosa

Vicepresidente: Antonio Espinosa Segovia

Cajero/Secretaría de la Tercera Edad: Severino Abeledo Crespo

Secretaría de la Mujer: Mónica Heras Expósito

Secretaría de la Juventud: Nadina Espinosa Teno und David del Moral Pennacchia