La Coordinadora Europea reclama que se evalúen los servicios de la Administración en el extranjero y se doten de más medios

El CGCEE está elaborando sus recomendaciones al anteproyecto de Ley del Servicio Exterior

La Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee) ha reclamado que, aprovechando la tramitación de la nueva Ley del Servicio Exterior y dado el incremento de la emigración, se analice “la forma de funcionar de los servicios para los ciudadanos en el extranjero” y se haga una evaluación “que conlleve a una permanente adaptación de los servicios a las necesidades de los ciudadanos en el exterior”. Al mismo tiempo la Ceaee se plantea si no es necesario aumentar los medios del Servicio Exterior.

También solicitan más atención a la salvaguarda de los derechos sociales y a la asistencia sanitaria en el exterior así como que se aumente la información y se mejore el acceso a todo lo que afecte a los emigrantes.

Como órgano consultivo del Gobierno, los miembros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) están elaborando las sugerencias al anteproyecto de la Ley del Servicio Exterior.