La Coordinadora Europea del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles teme por la supervivencia de las entidades ante los recortes presupuestarios

Así lo manifestó su presidente, Antonio Aliaga, tras reunirse con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal

Aurelio Miras Portugal, Carmen Couto, Antonio Aliaga y Gabriel Gasó.

El presidente de la Coordinadora Europea del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles (Cemaee) y titular de la Federación de Asocaiciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef), Antonio Aliaga, manifestó a España Exteriore que la situación de muchos centros sociales para emigrantes españoles mayores en Francia y Alemania es crítica debido a que todavía no se sabe si continuarán las ayudas para estas entidades y si es así cuándo se van a convocar.

Así los manifestó Aliaga tras reunirse con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal el pasado jueves 21 de junio. «La verdad es que el resultado de la reunión no fue el esperado ya que el director general nos dijo que todavía no se sabe si habrá ayudas, la cantidad y cuándo se convocarán. Esto es muy grave porque no sabemos si podremos contar con la ayuda de la Administración pero los centros para emigrantes mayores siguen prestando servicios».

En concreto, Aliaga indicó que como la situación se prolongue mucho más «provocaría la paralización total de las actividades que se ofrecen en el Hogar de los Españoles de la Plaine de Saint-Denis, en París, que cuenta actualmente con 1.800 socios y que si se suprimen las ayudas no se podrán mantener».