La Coordinadora en Alemania ofrece su 5º taller para animadores de la tercera edad el 16 de junio

Se explicará la actual política de integración del Gobierno alemán

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania invita a todos las personas que trabajan con personas mayores en las asociaciones y centros españoles en Alemania y a todos los interesados a participar en el 5° taller de formación para el trabajo como animadores socioculturales en la Tercera Edad.

El próximo taller tendrá lugar en las oficinas de la Coordinadora en la localidad de Remscheid el día sábado 16 de junio de once de la mañana a cinco de la tarde.

La jornada comenzará con una exposición y comentario sobre las encuestas de activación realizadas desde el último taller realizado el pasado 21 de abril. Luego José Sánchez Otero expondrá una ponencia sobre ‘La política actual de integración del Gobierno alemán’.

Por la tarde se realizará una ‘Reconstrucción biográfica’ por grupos. Para ello desde la organización recuerdan a los participantes que traigan al taller tres o cuatro fotografías personales que reflejen acontecimientos especialmente importantes de su vida anterior. La experiencia indica que este material fotográfico ayuda considerablemente a realizar la reconstrucción biográfica y le confiere una calidad especial. Finalizará el taller con una sesión sobre juegos de mesa y de naipes, lugar de encuentro para personas mayores.

Este quinto taller forma parte del programa de formación de animadores socioculturales en los diferentes centros españoles en Alemania que desarrolla la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania.