La Coordinadora del Movimiento Asociativo en Alemania organiza un viaje a Hamburgo

Las fechas previstas son del 24 al 27 de noviembre

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA invita a un viaje cultural y formativo a Hamburgo dirigido a multiplicadores en las asociaciones y centro españoles en Alemania que estén interesados en formarse como animadores socioculturales en la Tercera Edad. Las fechas previstas para este viaje son del 24 al 27 de noviembre del año 2011.
Esta actividad está proyectada como primer encuentro de un círculo de seminarios de formación, que tendrán lugar entre enero y junio de 2012, para personas activas en el asociacionismo que estén interesadas en trabajar como animadores socioculturales en la Tercera Edad.
Estas personas serán posteriormente formadas en diferentes áreas específicas del trabajo social con mayores como la legislación médico-social, medidas de fomento a la salud, actividades promotoras de la expresión y el disfrute cultural, el aprendizaje y la aplicación de métodos de análisis de la realidad social de las personas mayores en las colonias españolas o técnicas de dirección de grupos.
El viaje también incluirá diversas actividades culturales y la asistencia a la fiesta de inauguración del centro intercultural juvenil de la Federación de Asociaciones Juveniles y de Alumnos en Alemania (FAJA), organización que forma parte de la Coordinadora.