La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, viaja a Argentina, Uruguay y Brasil para mostrar su apoyo a la colectividad gallega en esos países

Firmará varios convenios de colaboración con entidades de la emigración en Buenos Aires y Montevideo

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

La Xunta de Galicia reforzará su compromiso con los gallegos de la diáspora financiando la atención socio asistencial que entidades de Latinoamérica prestan a los mayores emigrados.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se desplazó el viernes 25 de marzo hasta Argentina para mostrar su respaldo a la colectividad gallega que reside en este país. En Buenos Aires, la titular de Benestar firmará, en representación del Gobierno gallego, dos convenios de colaboración con el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar y con el Centro Gallego de Mar del Plata para atender las necesidades sociales básicas de los mayores gallegos. Con estos acuerdos también colabora económicamente la Secretaria Xeral de Emigración.

Mato llegará el domingo 27 de marzo a Uruguay para firmar un nuevo acuerdo. En esta ocasión, rubricará, también en colaboración con la Secretaria Xeral de Emigración, un convenio con el Hogar Español de Ancianos de Montevideo con el objeto de ayudarles a prestar alojamiento y manutención a los beneficiarios del servicio, así como asistencia social, sanitaria y fisioterapéutica, ropa y medicamentos, material geriátrico, y acciones de prevención sanitaria.

En Río de Janeiro acompañada por Santiago Camba

La titular de Benestar se trasladará a Río de Janeiro el lunes 28 de marzo, donde estará acompañada por el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba. Los dos representantes autonómicos mantendrán reuniones los días 28 y 29 con los socios y junta directiva de la Sociedad Recreo de los Anciaos, de la Casa de España y de la Sociedad Española de Beneficiencia para conocer de primera mano sus necesidades.

La principal finalidad de estas actuaciones es conocer en primera persona las demandas del colectivo gallego en Latinoamérica y, sobre todo, ayudar a paliar la situación de crisis especialmente grave de algunos emigrantes.