La conselleira de Facenda destaca las actuaciones de la Axencia Tributaria de Galicia para la atención y la asistencia a los pensionistas retornados gallegos

Este mes de febrero se habilitará un sistema de cita previa para la campaña específica de asistencia, que comenzará en marzo y durará cuatro meses

Miguel Rey Lama, el director de la Atriga, Ulpiano Villanueva, Elena Muñoz y la delegada de la Xunta en Vigo, María Xosé Bravo.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, destacó el pasado 3 de febrero las actuaciones puestas en marcha por la Xunta para la atención y la asistencia a los pensionistas retornados. La titular de Facenda mantuvo una reunión con el delegado de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) en Vigo, Miguel Rey Lama, en la que abordaron estas actuaciones y las que llevarán a cabo en los próximos meses. 

En concreto, desde el pasado 1 de enero, la Axencia Tributaria de Galicia cuenta con personal especializado en sus delegaciones para atender a los retornados en el procedimiento de devolución de las sanciones, recargos e intereses de demora. Este trámite se puede realizar igual en las oficinas de la Agencia Tributaria del Estado (AEAT) y por internet.

Además, la Atriga cuenta también con un teléfono de información para atender a todos los retornados que tengan dudas sobre este procedimiento.

La titular de Facenda y el delegado de la Atriga en Vigo analizaron también la campaña de asistencia específica para los pensionistas retornados, que comenzará el próximo mes de marzo y se prolongará hasta el 30 de junio. Este colectivo recibirá la ayuda necesaria para llevar a cabo el proceso de regularización de sus pensiones, a través de plataformas conjuntas con la AEAT que funcionarán en las dependencias de la Agencia Tributaria del Estado.

Sobre esto, en este mes de febrero se habilitará un sistema de cita previa. Los retornados podrán pedir una cita por internet o por teléfono, y en el día que se les asigne podrán realizar y presentar las declaraciones tributarias que les correspondan con la ayuda de personal especializado de ambas administraciones.