La Consejería de Trabajo en Uruguay contará con una nueva sede en el mes de abril

Por ahora se ha instalado en la Embajada tras dejar las oficinas que ocupaba en ‘La Española’

Vista de la que será nueva sede de la Consejería de Trabajo.

Un escueto comunicado de la Consejería de Trabajo e Inmigración de Uruguay anunciaba que este año comenzaría a atender provisionalmente en la Embajada de España, con entrada por la calle Libertad 2738. España Exterior visitó el local que cuenta con dos habitaciones donde se intenta dar la atención adecuada a los españoles que consultan, afortunadamente poca cantidad por los calores que soporta Montevideo con más de 40 grados de sensación térmica, y, además, porque aún no se sabe qué programas estarán en marcha con el nuevo gobierno.

En el comunicado la Consejería solicitó que, mientras no se acondicione el nuevo local a alquilarse, las consultas se realizaran por el correo electrónico ct.uruguay@meyss.es o por el teléfono 270-95590.

Según pudo saber España Exterior una casa ubicada en la calle Soca a 700 metros de la Embajada española de Montevideo, sería la que alquilaría el Gobierno español para instalar la Consejería, aunque como consecuencia del receso de enero de la construcción y los arreglos que habría que hacerle, las oficinas no se mudarían allí hasta por lo menos el mes de abril