La consejera Plañiol recibe al presidente de la asociación de madrileños en Uruguay

Hubo también un encuentro con los directivos del centro uruguayo en Madrid

Plañiol, Cosidó y Cristóbal.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha recibido en su despacho ubicado en la Real Casa de Postas de la capital española al presidente de la asociación de madrileños en Uruguay, Juan Cosidó. Es esta una organización recién legalizada que lleva más de un año trabajando en contacto con madrileños en la capital uruguaya y cuyo presidente lleva seis años residiendo en el país.

Durante el encuentro, charlaron entre otros temas, sobre los pormenores de los trámites para la inclusión de dicho centro en el Registro de Asociaciones y Centros de madrileños en el extranjero adscrito a la Agencia Madrileña para la Emigración y la consejera brindó a Cosidó todo su apoyo en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El presidente del centro uruguayo, también aprovechó en su viaje a la capital, para reunirse acompañado por la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, con los directivos del centro uruguayo en Madrid y poder así concertar alguna acción común, ya que son muchos los uruguayos que residen en nuestra Comunidad Autónoma y viceversa.

El próximo día 2 de diciembre tendrá lugar en Montevideo una feria de asociaciones, en la que por primera vez la Comunidad de Madrid estará representada por esta asociación, por lo que y de manera simbólica la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración ha donado de modo simbólico los trajes típicos de chulapos madrileños para tal evento.