La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, viaja a México para reunirse con la colectividad

Participará en la mesa sobre fiscalidad del Instituto Nacional para el Federalismo

La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Del Olmo comenzará su viaje con la intervención el próximo 25 de marzo en la ‘Mesa de Dialogo: Federalismo Mexicano en el Mundo’ que organiza el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y la Dirección de Asuntos Internacionales en la Cámara de Senadores (Donceles) en México D.F. En concreto, la consejera intervendrá en la mesa sobre el ‘Federalismo Hacendario en los Municipios’ junto a los senadores Melquíades Morales Flores y Ramón Galindo Noriega, y Juan Antonio Zapata del Foro de Federaciones.

Al día siguiente, 26 de marzo, Pilar del Olmo se entrevistará con el empresario leonés, Antonino Fernández Rodríguez, presidente honorario de la Cervecería Modelo en las instalaciones del Grupo Modelo (Paseo de la Reforma, 1435. México D.F.). Cabe destacar que el Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%.

Del Olmo aprovechará su viaje a México para visitar las obras de la nueva sede de la Casa de Castilla y León en México, que se inaugurará a finales de este año y que les pondrá en la órbita de los grandes clubs de españoles y les habilita el marco ideal para todas las actividades de convivencia y promoción de la cultura y costumbres de la Región que desarrollan cada año. Con una arquitectura moderna y ecológica, el nuevo edificio consta de casi 6.000 m2 distribuidos en tres plantas que albergarán varios espacios comunes para actividades, tanto cubiertos como al aire libre, y un parking para 112 automóviles.

La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, también mantendrá una reunión con la directiva de la Asociación de Empresarios de Castilla y León en México (Acyle), impulsada por la Junta en el año 2007 y que fue un compromiso del presidente de la Junta Juan Vicente Herrera con los empresarios de México, Chile y Argentina, en los viajes institucionales realizados a estos países durante los años 2.005 y 2.006 junto con una representación de empresarios castellano y leoneses.