La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, pregona la Semana Santa de Ávila en Madrid

El evento estuvo organizado por el Hogar de Ávila en la capital

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

El acto, organizado por el Hogar de Ávila en la capital madrileña tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos, donde la consejera quiso agradecer a la Junta de Semana Santa de Ávila, entidad que agrupa a todas las hermandades, cofradías y patronatos de la Semana Santa abulense, el “esfuerzo desinteresado” para que esta celebración se desarrolle “de la mejor manera posible”.
En su discurso, la consejera ha destacado el “paisaje bíblico” que envuelve la Semana Santa en Ávila que en muchas ocasiones ha sido comparada con la ciudad de Jerusalén por sus semejanzas en el espacio medieval amurallado y romano de la capital abulense declarada Patrimonio de la Humanidad.
“Por unos días, las creencias se tornan aquí espectáculo que sublima y maravilla, al situarnos, una vez más, ante el fenómeno de una fe que se vuelve acontecer cultural y artístico. Un espectáculo que contemplamos arropados por esa muralla que resume lo que nuestra ciudad ha sido y es en la historia, la cultura, el arte y la ciencia”, ha añadido.
   Entre las novedades de la Semana Santa de Ávila se encuentra el estreno de la imagen de la Virgen de la Paz, que sustituye a Nuestra Señora del Consuelo, en la procesión del Vía Matris, el Viernes de Dolores.
También el desfile de la nueva Hermandad de los Estudiantes, el Sábado de Dolores, entidad creada por la Universidad Católica de Ávila, y que contará con procesión propia tras salir ya el pasado año.