La Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia considera que el futuro para las entidades de la emigración es «estremecedor»

Su secretario, José María Oliver, considera que "no hay perspectivas esperanzadoras respecto a los programas de ayudas"

Miras Portugal con los directivos de la Confederación.

«Yo creo que en treinta años nunca había asistido a una reunión más estremecedora por no haber ninguna perspectiva a ningún nivel pues que los recortes lo han colapsado todo». Así se manifestó el secretario general de la Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia, José María Oliver, a España Exterior, en referencia a los programas de ayudas para asociaciones y mayores de la Dirección General de Migraciones.

También destacó que desde el Imserso les han indicado que «han congelado las partidas destinadas a los centros sociales que atendián a ciudadanos españoles en el exterior y no hay dinero». En cuanto a los viajes para mayores señalaron que todavía se mantiene este programa, aunque tampoco lo confirmaron.

Oliver también quiso agradecer al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, su franqueza y claridad. «El director nos aseguró que su misión es defender a los españoles que residimos en el exterior y que así lo hace con uñas y dientes aunque le ocasione problemas y que desde su posición hace todo lo que está en su mano».

En cuanto a las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en el Ministerio de Educación les indicaron que no había dinero para seguir financiando la campaña de información que realiza cada año la Confederación y también que todo el programa de las ALCE se está repensando para adecuarlo a la actual situación de la emigración española.

La delegación de la Confederación que acudió a las reuniones celebradas el lunes día 18 y el martes día 19 de junio estaba formada por su presidente, Antonio Beltrán, vicepresidente, Miguel García, secretario general, José María Oliver; tesorero y los representantes por Alemania, María Luisa Criado, Francia, Manuel Vilas, y Suiza, José Baños, además del asesor Vicente Riesgo.