La Confederación de Padres de Familia en Alemania inicia una campaña en contra de la reducción de las clases presenciales en las ALCE

Anima los padres a enviar una carta de rechazo a la medida junto a la solicitud de matrícula

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania ha iniciado una campaña para que los padres de alumnos de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) muestren su rechaza a la conversión de la mitad de las horas presenciales del nivel A en horas no presenciales.

La Confederación ah enviado la documentación de la Consejería de Educación en Alemania para matricularse en las agrupaciones de lengua y cultura para el curso 2014-2015. Acompaña a dicha documentación una carta de protesta y de negativa al Aula Internacional y desde la Confederación animan a los padres a firmarla y adjuntarla a la correspondiente solicitud de matrícula.

«Si actuamos unidos podremos mantener las Aulas que llevan más de 40 años funcionando gracias al sudor y la constancia de varias generaciones de españoles emigrantes», señalan desde la Confederación.

En la carta explica la Confederación que «el Ministerio de Educación de España, responsable de las ALCE, ha suprimido en el Nivel A el 50% de la enseñanza presencial de los maestros en las aulas y lo ha sustituido por ‘actividades de forma no presencial’ a través de la plataforma de internet Aula Internacional. El Ministerio de Educación implanta así de forma autoritaria la semipresencialidad en las ALCE, en contra de la voluntad explícita de los padres manifestada repetidamente e ignorando sólidos argumentos de índoles psico-social y pedagógico».

Además, la Confederación advierte que «es de temer que el Ministerio de Educación, tras la introducción de la semipresencialidad, persiga ahora un nuevo objetivo: convertir las ALCE en un aula 100% virtual, siguiendo el modelo ya desarrollado por el Instituto Cervantes y ahorrar así, en perjuicio de nuestros hijos, los gastos de profesorado».