La Confederación de Padres de Familia de Alemania presenta su servicio de asesoramiento a nuevos emigrantes

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania ha presentado su Servicio de Asesoramiento y Orientación Sociolaboral.

La organización ha publicado un folleto explicativo en el que se describe este servicio a través del cual se ofrece información útil para antes de emigrar a Alemania, información sobre los primeros pasos a seguir en el país y sobre cursos para el perfeccionamiento del alemán. También ayuda para que los nuevos emigrantes clarifiquen su proceso de búsqueda de empleo, orientación sobre aspectos laborales y también para la integración social en la zona de residencia.

Asimismo, también se ofrece información y datos de contacto de distintos profesionales que pueden ser útiles como abogados, médicos, albañiles, trabajadores sociales, etc. Además, el servicio ofrece información específica para quienes desean retornar a España.

El Servicio de Asesoramiento y Orientación Sociolaboral ofrece su información a través de correo electrónico, por teléfono o de manera presencial. El correo electrónico al que se pueden enviar las consultas es inmaculada.diaz@confederacion.de. El teléfono el 015226104018. Los horarios de atención al público, vía telefónica o presencial, son los martes de 14 a 18 ahoras (en Bonn) y los miércoles de 14 a 18 horas (en Colonia). Para el asesoramiento presencial en Bonn o en Colonia es imprescindible solicitar cita previa a través de correo electrónico o por teléfono.

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania es una organización de voluntarios con 42 años de experiencia fundada entre los días 10 y 11 de noviembre de 1973 en Wiesbaden como fruto de la autoorganización de las Asociaciones Españolas de Padres de Familia. La Confederación se extiende por toda Alemania siendo punto de referencia y socio colaborador de otras organizaciones de migrantes e instituciones.