La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania celebrará su asamblea general del 15 al 17 de noviembre

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania celebrará los días 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Königswinter su 27ª Asamblea General y Jornada de Estudios. Además, conmemorará el 40º aniversario de la fundación de la entidad, que tuvo lugar en la ciudad de Wiesbaden en noviembre de 1973.

La Asamblea quiere celebrar los éxitos logrados, particularmente en el ámbito escolar y formativo, por la que es hoy la organización de inmigrantes más antigua de Alemania.

Pero sobre todo, según indican desde la entidad en un comunicado, desea ofrecer un foro en el que todos los participantes puedan desarrollar ideas y propuestas adecuadas a la situación que vive actualmente la emigración española en Alemania.

En este sentido indican que “queremos conocer la realidad de los nuevos emigrantes llegados de España en los últimos tiempos y ver cómo podemos responder a sus necesidades y acogerles en nuestras asociaciones y centros para que se sientan bienvenidos y acogidos en Alemania”.

En la Asamblea se elegirá a la nueva Junta Directiva que dirigirá el trabajo de la Confederación durante los próximos dos años. Las candidaturas deberán presentarse no más tarde del día 5 de octubre.

La Jornada de Estudios, que se celebrará el día 16 de noviembre, constará de seminarios monográficos sobre temas de interés específico para padres de niños en edad escolar, nuevos emigrantes, jóvenes, mujeres y personas mayores. Participarán expertos provenientes de diversos países de Europa y también de España.

Además, la Confederación ha convocado el concurso fotográfico ‘Mi llegada a Alemania’. Los participantes deberán enviar no más tarde del 20 de octubre un máximo de 3 fotografías que reflejen la primeras etapas de la emigración a Alemania.