La Confederación de Asociaciones en Alemania prepara su Asamblea General y un seminario

Elegirá a las personas para los puestos de la Junta Directiva de la Federación que están actualmente vacantes

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia de Alemania celebrará su 29º Asamblea General en el marco de un seminario para padres en edad escolar y nuevos emigrantes que lleva por título “El éxito de los hijos, compromiso de los padres” .

El plazo de inscripción para anotarse al seminario, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre, estará abierto hasta el 10 de noviembre.

El 25 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea en la que se elegirán a las personas para los puestos de la Junta Directiva de la Federación que están actualmente vacantes. Esos cargos son el de tesorero, el de responsable de Comité de Jóvenes, el de responsable de Comité de lectura y, por último, el de responsable de Comité de Información y Análisis.

Las votaciones a los distintos candidatos han sido recibidas hasta el pasado 20 de octubre a través de un formulario enviado a todos los socios con el nombre de los aspirantes a los cargos vacantes y una lista de los miembros que componen actualmente la Directiva de la Confederación.

Durante la Asamblea también se tomarán decisiones importantes y decisivas para que la Confederación pueda seguir ofreciendo servicios verdaderamente útiles a los emigrantes hispanohablantes y continúe defendiendo sus legítimos derechos durante los años venideros.

Además, se presentará para su aprobación una breve enmienda de los estatutos de la Confederación referente a su carácter como entidad para adaptarlo a la situación actual.

En el seminario está prevista la intervención de los ponentes Sergio Ortiz López e Inmculada Díaz Sánchez que dirigirán la ponencia titulada ‘Derechos de la familia hispanohablante’. Además se realizarán grupos de trabajo y en el que se abordarán temas sobre la conciliación entre la vida familiar y laboral o la situación que supone el educar a los hijos en dos lenguas.