La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia en Alemania celebrará su Asamblea General del 17 al 19 de junio

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania celebrará del 17 al 19 de junio su 28ª Asamblea General y Jornada de Estudios en la localidad de Königswinter.

La Asamblea de la Confederación es la plataforma por excelencia de encuentro e intercambio entre todas las asociaciones de Alemania. Para los nuevos emigrantes españoles residentes en este país representa, además, la oportunidad de conocer de cerca la primera y más importante organización creada por los españoles en Alemania y de poder incorporarse a su trabajo.

En esta Asamblea, además, se elegirá a la nueva Junta Directiva encargada de dirigir el trabajo general de la Confederación y de sus comité los próximos años. La directiva está compuesta de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y siete moderadores de comité.

Las candidaturas deberán presentarse antes del próximo 15 de abril.

La Jornada de Estudios del sábado 18 de junio constará de seminarios monográficos sobre temas de interés específico para padres de niños en edad escolar, nuevos emigrantes, jóvenes, mujeres, personas mayores y personas interesadas en el trabajo cultural.

Concurso

Por otra parte, la Confederación también ha organizado un Concurso de Collage bajo el lema ‘Vivir en un mundo lleno de colores’. Constará de dos categorías, de 6 a 14 años, y a partir de 15 años. Se trata de plasmar en un collage situaciones, momentos, aspectos de la vida social en Alemania, país donde viven personas de muchas culturas. El collage deberá ir acompañado de una pequeña descripción. El plazo de presentación de los trabajo finalizará el próximo 31 de mayo. El premio en cada categoría consistirá en un diploma y 100 euros. Los galardones se entregarán en el acto de clausura de la Asamblea de la Confederación.