La Confederación Apferf prepara un seminario sobre la nueva emigración española en Francia

El próximo 25 de mayo en el Colegio Español de París

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia Españoles Residentes en Francia (Capferf) ha organizado las primeras jornadas de trabajo sobre ‘Los nuevos emigrantes, un reto para el asociacionismo español en Francia’. Se celebrará el 25 de mayo en el Colegio Español (Cité internationale universitaire de Paris. 7E boulevard Jourdan, 75014 Paris).

Según los organizadores, este seminario -gratuito- tiene como objetivo principal poner las asociaciones de emigrantes al servicio de los jóvenes españoles que llegan a Francia en la actualidad. Para ello los organizadores quieren reunir a las cuatro generaciones de emigrantes existentes en Francia.

En estas jornadas se analizará el estado de las asociaciones, así como su capacidad de actuación y adaptación a las nuevas necesidades de estos jóvenes. Para ello reunimos asociaciones, técnicos de la administración, especialistas en el campo laboral y cultural, entidades españolas instaladas en Francia y a jóvenes de origen español, alrededor de dos sesiones de trabajo, una mesa redonda y dos talleres prácticos.

La apertura correrá a cargo del director del Colegio España, Juan Ojeda Sanz, y del presidente de la Capferf, José María Oliver.

La primera sesión de trabajo tratará sobre ‘La inmigración y el asociacionismo. Las españas de París’ a cargo del director del Instituto Cervantes de la capital gala, Juan Manuel Bonet, y Antonio García, de la Confederación.

La segunda sesión, ‘La integración laboral y educativa de los españoles en Francia’, participarán el jefe de Sección de la Consejería de Empleo, Juan José Muñoz y los técnicos de la Consejería de Educación, Margarita Segarra y Domingo Gutiérrez.

Por la tarde se celebrará la mesa redonda ‘Los nuevos inmigrantes, un reto para los españoles residentes en Francia’ en la que participarán el presidente de Capferf, José María Oliver, el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Francia, Ignacio Niño Pérez, el director del Instituto Cervantes, el coordinador de la UNED en París, Jesús Martínez Dorronsoro, y Javier Nieto, auditor y censo jurado de cuentas. Tras esta mesa redonda se celebrarán los talleres de trabajo y la jornada finalizará a las seis de la tarde.

Los interesados pueden obtener más información en la web http://seminario.paris.free.fr. o en el correo seminario.paris@ gmail.com. También en Facebook en Seminario Inmigración París y en Twitter @SeminarioParis.