La Confederación APFERF organiza las segundas jornadas de trabajo sobre la integración socio-laboral de la nueva emigración española en Francia

Las sesiones se celebrarán los días 1 de marzo y 5 de abril en el Colegio de España de París

La primera sesión de las Segunda Jornadas de Trabajo ‘Los nuevos inmigrantes. La integración socio-laboral de la inmigración española en Francia’, organizada por la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia Españoles Residentes en Francia (Confederación APFERF), tendrá lugar el sábado 1 de marzo en el Colegio de España de la Cité Universitaire de París (Cité internationale universitaire de Paris. 7E Boulevard Jourdan, 75014 Paris).

En ella intervendrá como ponente el especialista en derecho laboral, José Rojas-Alonso, que hablará sobre las dudas jurídico-legales a las que se enfrentan más comúnmente los nuevos emigrantes españoles al llegar a Francia.

También hablarán la responsable de marketing y psico-socióloga, Alicia Pedrero, y el empresario Pablo Oliver, que tratarán sobre la búsqueda de empleo.

El sábado 5 de abril se celebrará la segunda sesión de trabajo en la que intervendrá la jefa de la sección socio-laboral de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, Mar Peralta Martínez, cuya intervención servirá para despejar dudas sobre la seguridad social española y francesa. Luego será el turno de la inspectora pedagógica regional Beatriz Beloqui y un miembro del departamento de integración del Ayuntamiento de París, que hablarán sobre la integración lingüística y sociocultural.

Las dos jornadas se iniciarán a las 14.30 horas y durarán hasta las 18.00 horas. Las sesiones de trabajo tendrán un formato práctico y participativo donde los jóvenes podrán exponer dudas, cuestiones y problemas concretos, y donde un equipo de personas especializadas darán respuesta y orientaciones para facilitar la buena integración socio-laboral. Al final de cada una de las dos sesiones de trabajo se dedicarán 45 minutos para un debate conjunto con la totalidad de los asistentes y animadores para hacer un balance y poner en común el trabajo realizado.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través del correo electrónico: seminario.paris@gmail.com. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.